“Para mi estilo, para mi visión del cine, el montaje no es sólo un aspecto: es el aspecto. El concepto de “dirigir” una película es un invento de críticos como ustedes (Cahiers du Cinéma). No es un arte, o en el mejor de los casos, es un arte sólo un minuto al día. Ese minuto es terriblemente crucial, pero se produce muy raramente. El único momento en que uno es capaz de ejercer control sobre la película es en el montaje. Las imágenes en si mismas no son suficientes. Son muy importantes, pero sólo son imágenes. Lo esencial es la duración de cada imagen y lo que sigue a cada imagen: lo que otorga al cine toda la elocuencia es que se gesta en la sala de montaje”
Orson Welles dando su visión del montaje en la revista de cine francesa "Cahiers du Cinéma"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
PABLO ERES UN PUTO CRACK CUANDO VENGAS A MENORCA TE VAS A ENTERAR, EN EL MAR TAMBIEN SE PUEDE GRINDAR, CON LA TABLA, EL CULO O LA CARA QUE TE PUEDES RAYAR. PREPARATE PORQUE ESTE VERANO LO VAS A FLIPAR... ( RAP QUE ME ACABO DE INVENTAR )
SALUDOS, EN MENORCA TE ESPERAN
OSCAR REYNES
Pues Welles tenía razón. Lo raro es que aún haya directores que, una vez terminado el rodaje, se despreocupen y ni acudan a la sala de montaje... A esos yo no los llamo directores de cine, sino fotógrafos.
Publicar un comentario